TEZIUTLAN, PUE. El presidente municipal, Carlos Peredo Grau, entregó este martes las primeras 52 viviendas del programa «hacer vivienda, hacer futuro», a familias del municipio en situación vulnerable, en el fraccionamiento «santa María» del barrio de Xoloco de esta ciudad.
Acompañado de la presidente del sistema DIF municipal, Angélica Hernández; el subsecretario de vivienda del gobierno del estado, José Antonio López Ruiz; el representante de la secretaria general de gobierno estatal, Moisés Huerta, entre otros invitados especiales, medios de comunicación, y público en general, el alcalde hizo entrega de sus casas a las familias beneficiarias, y agradeció al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, por su apoyo para impulsar este programa en conjunto con el gobierno municipal que él encabeza.
De manera simbólica, siete personas beneficiadas, en su mayoría mujeres trabajadoras, recibieron una llave por parte de las autoridades presentes, expresando de manera emotiva su agradecimiento al alcalde y al gobernador por este apoyo, ya que reiteraron encontrarse en una situación económica vulnerable y poder acceder ahora a una vivienda propia representa una gran ayuda para mejorar su calidad de vida.
José Antonio López Ruiz felicitó a las familias beneficiarias y al presidente Carlos Peredo Grau y a sus colaboradores por su apoyo, participación y gestión con el gobierno del estado para dotar de una vivienda digna a las familias que lo requieren, refrendando que el gobernador Miguel Barbosa Huerta siempre se ha pronunciado por una política de cercanía, sensibilidad y humanidad:
«Son más de 21600 acciones de vivienda en todo el estado de Puebla y en mayo se esperan otras mil. Nuestro gobernador será recordado como el gobernador de la vivienda.
Somos el único estado que ha llevado estás acciones de viviendas a este nivel y también serán autosustentables pues tendrán aditamentos ecológicos en una coordinación con los tres niveles de gobierno».