El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, cierra el 2020 con una intensa jornada de arranque de obras, tres de ellas fueron banderazos de pavimentos, una en la cabecera municipal y los otros dos en las comunidades de Cuacualaxtla y Macuilquila.
En la cabecera municipal, se arrancó la pavimentación de la calle “General Jaime Jiménez Muñoz”, la cual a pesar de que se encuentra cerca del centro de la ciudad, se encuentra con piso de tierra y representaba riesgo para los adultos mayores y niños.
María Ángela Galaviz Herrera, presidenta del comité de obra, comentó que esta obra se inició y contará con un trabajo coordinado con CFE para mover un poste, así como participación de los vecinos, lo que permitirá la ampliación del arroyo vehicular, el cual será pavimentado.
También agradeció al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, por cumplir con este importante trabajo en beneficio de familias de la cabecera municipal.
Por otra parte, las autoridades acudieron a la comunidad de Cuacualaxtla, en donde se pavimentará un tramo del acceso principal, obra que representará la primera pavimentación en la historia de la comunidad.
Sixto Guerrero, Inspector de Cuacualaxtla, dijo que en un principio se había propuesto una obra de embalastrado para el camino principal, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos, prefirió que se invirtieran recursos para la primera pavimentación de la localidad.
Este trabajo permitirá facilitar el acceso de vehículos en las partes de mayor dificultad para circular, además de que mejorará la imagen en esta localidad de la parte baja del municipio.
Finalmente, el Ayuntamiento inició lo que será también la Primera Pavimentación de la comunidad de Macuilquila, en donde los ciudadanos expresaron su reconocimiento al trabajo conjunto con el gobierno municipal.
En esta zona se pavimentarán los puntos más críticos del camino que conduce a la localidad de Chicuaco, en donde se requiere el concreto para mayor seguridad de los automovilistas.