Tres niñas se quedaron sin su madre y una familia entera clama #JusticiaParaSusana; todo Puebla busca a Efrén, el feminicida que la secuestró, torturó, mató y arrojó su cuerpo a una cuneta en Cuautlancingo.
El 11 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) emitió un comunicado de prensa para informar que Susana trabajaba en la dependencia. Además, reveló que el principal sospechoso de su desaparición era su pareja sentimental, Efrén, quien se desempeñaba como policía estatal.
Ambos se conocieron en la SSP: Efrén laboraba ahí desde 2015; Susi entró en 2018.
La SSP dijo que, en ese momento, ya cooperaban con las acciones legales para localizar a Efrén y ponerlo a disposición de las autoridades.
EFRÉN ESTABA ADSCRITO AL ARCO DE SEGURIDAD
El 12 de noviembre, Gobernador Miguel Barbosa declaró que las referencias de Efrén no son muy buenas y le preocupa la situación de Susi.
“No tengo más referencias, las que nos dan del implicado no son buenas, medio mujeriego y estamos preocupados por nuestra compañera de trabajo, y la estamos buscando. Yo espero que pronto tengamos noticias”.
También reveló que Efrén laboraba en el área de Inteligencia y estaba adscrito a un arco de seguridad.
La noche de ese mismo día, agentes de la FGE catearon la casa de Efrén, ubicada en el municipio de Cuautlancingo.
La familia de Susi nunca fue notificada sobre los resultados de esta diligencia.

Miguel Barbosa durante el recorrido por los trabajos en el monumento a Venustiano Carranza el 21 de noviembre. Foto: Cuartoscuro.
EL HALLAZGO
El 19 de noviembre a las 18:00 horas fue encontrado el cuerpo de una mujer en una cuneta de Periférico Ecológico a la altura de Forjadores.
En ese momento se dijo que la víctima estaba semidesnuda, embarazada y presentaba signos de violencia. El cuerpo estaba a 15 metros de profundidad.
CONFIRMAN QUE SE TRATA DE SUSANA
El 20 de noviembre, el Gobernador Miguel Barbosa dio a conocer en su rueda de prensa mañanera que existían indicios para pensar que el cuerpo encontrado en Periférico Ecológico correspondía a Susi.
La ropa que portaba la víctima correspondía con la vestimenta que llevaba Susi el día de su desaparición.
Después de unas horas, los familiares de Susi acudieron a realizar el reconocimiento del cuerpo y confirmaron que Susi fue víctima de feminicidio.
LA DESPIDEN ENTRE GRITOS DE “¡JUSTICIA!”
El 21 de noviembre, el cuerpo de Susana fue sepultado en el Panteón Municipal de Puebla. La necropsia descartó que Susi se encontrara embarazada.
De acuerdo al documento expedido por el Servicio Médico Forense, Susi fue asesinada el 17 de noviembre y presentó heridas en la muñeca derecha que hacen suponer que Efrén la amarró para evitar que escapara. Además, tenía huellas de violencia.
Aunque ya existe una orden de aprehensión contra Efrén, hasta este momento no ha sido ubicado.