TEZIUTLAN, PUE. La candidata del partido «Movimiento Ciudadano» a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en este municipio, Celia Ortuño Aguilar, refrendó la confianza en su proyecto politico amén de que asegura que la ciudadanía conoce su trabajo y trayectoria y sabe que no promete lo que no va a cumplir.
En entrevista con este medio, la conocida empresaria ferretera, hoy candidata a la diputación federal, sería cuestinada en torno a señalamientos que ven con recelo su postulación por Movimiento Ciudadano tras haber militado en las filas del Revolucionario institucional, asegurando que si bien su trayectoria ha sido en el PRI, siempre ha sido respetuosa y de vocación de servicio, por lo que hoy la gente tendrá la oportunidad de votar por Celia Ortuño como una persona auténtica y de trabajo.
Respecto de señalamientos como los de Guadalupe Marquez, asistente de César Mota, aspirante a la diputación local, sobre su presunta negociación y venta de candidaturas, Ortuño Aguilar se concretó a decir que algo así no está en sus facultades y en todo caso es algo que en todo caso le corresponderia al INE.
Reiteró que su honestidad es su mejor carta en la contienda por la diputación federal, y reseñó que tiempo atrás, durante la campaña de Blanca Alcalá, hizo fuertes señalamientos en cuanto a las malas prácticas que se venían registrando en el PRI y que sin duda quebrarian al partido, lo que le valió censura y enemistad, pero manteniendose leal a sus principios y valores.
Asimismo reiteró su trayectoria social y política, actividades entre las que contó su trabajo altruista en el club de Leones, la creación del instituto estatal y municipal de las mujeres, y en la Conformación nacional campesina, en todo lo cual ha venido luchando por buscar la igualdad, el respaldo social para las mujeres, el apoyo al campo y el rescate de un distrito abandonado por las malas prácticas de gente que ha detentado el poder en favor de sus propios intereses.
Al cuestionarle porqué habría de creer el electorado en sus propuestas al ser en escencia las mismas que siempre han expuesto todos, Ortuño manifestó:
«Mis propuestas no son de la noche a la mañana, son el resultado de extensos sondeos y recorridos por cada rincón del distrito. La corrupción inicia cuando aceptas un cargo para el que no estás preparado, aquí todos saben que mi palabra la cumplo. Nuestro distrito está olvidado pero yo traigo proyectos con gente muy preparada para resolver temas apremiantes como el medio ambiente, la energía limpia, la salud, la seguridad, la educación y el empleo».
Finalmente apuntó que el trabajo en la cámara alta, al fungir como oposición, tendrá que ser de iniciativas ya que no puede haber democracia si sólo se levanta el dedo para aprobar todo lo que diga el presidente:
«Siempre hablaré con la verdad, decir qué se puede y qué no se puede hacer, nuestra campaña es para escuchar a la gente y las necesidades que no han atendido quienes hoy detentan el poder».