TEZIUTLAN, PUE. Tras las manifestaciones realizadas por parte de supuestos militantes Morenistas inconformes con la candidatura del alcalde con licencia, Carlos Peredo Grau, a la reelección por la presidencia municipal, militantes oficiales de MORENA se deslindaron de dicha actividad, asegurando que la candidatura de Peredo Grau se instituyó conforme a la ley y reiteraron que la militancia oficial lo respalda como la mejor opción para dirigir de nueva cuenta los destinos de Teziutlan.
Entrevistados por este medio de comunicación digital, Bernardo Suárez Camacho, Eugenio Hernández León, y Miriam Libreros, militantes del partido Movimiento de regeneración Nacional, coincidieron en considerar que la inconformidad de los participantes de la marcha en cuestión deriva de su desacuerdo por no haberse vistos favorecidos en la contienda interna por la candidatura de Morena a la presidencia municipal, pese a que la designación de Carlos Peredo fue el resultado de un análisis a conciencia de las cúpulas del partido que determinaron que el alcalde con licencia es quien reúne el perfil necesario para brindar tranquilidad y seguridad a los teziutecos.
Bernardo Suárez expresaría que en su condición de militantes han fungido desde el 2016 y su participación llevó a la presidencia a López Obrador y a la gubernatura a Miguel Barbosa tras los lamentables hechos donde perdiera la vida Martha Erika Alonso.
En torno a la manifestación, se expuso el comentario acerca de aspirantes como Marylin Ballesteros y Concepción González Molina, a quienes consideraron únicamente como » gente que sólo ve sus intereses, pues la contienda interna fue apegada a la ley».
Eugenio Mora también comentaría acerca de personajes como José Manuel Bello Mora, quien se inscribió por Morena al tiempo que paralelamente también lo hizo por «Fuerza México»:
«Hay gente que acude al partido buscando un cobijo, pero los verdaderos militantes respetamos los lineamientos y estamos conformes para apoyar a un candidato verdadero para poder seguir con el crecimiento de nuestro municipio, y es Carlos Peredo Grau, pues estamos seguros de que nuestro candidato va a ganar. La base militante de Morena sí apoya la alianza por Peredo Grau. Por su parte Bello Mora fue incongruente, son gente que no tiene una vocación de servicio y eso no lo queremos permitir los militantes de base».
Los Morenistas apuntaron enfáticos que será necesario ubicar a los verdaderos militantes y evitar un divisionismo que sólo afecte a la población.
«Por supuesto que Morena no apoya esa marcha de inconformidad, nosotros apoyamos la legítima candidatura de Carlos Peredo, la 4T, al gobernador Miguel Barbosa y al presidente Andrés Manuel López Obrador. Este 6 de junio la gente debe reflexionar muy bien su voto».