TEZIUTLAN, PUE. El presidente municipal, Carlos Peredo Grau, en gira de trabajo expuso el avance de las obras de alto impacto que beneficiarán a la población en importantes aspectos sociales.
EL ARCO ORIENTE
Ante los medios de comunicación el edil recorrió varios puntos del municipio, entre ellos la construcción del arco oriente, vialidad de más de dos kilómetros que intercomunicará los barrios de Xoloco y Chignaulingo con un recorrido de menos de cuatro minutos, lo que a decir del alcalde será trascendental para la movilidad social y económica del municipio, por lo que reconoció la aportación del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, de 32 mdp para realizar esta obra cuya conclusión se contempla en los próximos dos meses.
EL ARCO DE SEGURIDAD EN XOLOCO.
Así mismo Carlos Peredo recorrió la instalación del módulo de seguridad pública en el barrio de Xoloco, a la altura del punto denominado «Las Coles», el cual contempla la aplicación de 20 nuevas cámaras de seguridad para vigilancia de esa zona con una capacidad de respuesta inmediata de los cuerpos policiales asignados.
REMODELACIÓN DE LAS JUNTAS AUXILIARES.
En la junta auxiliar de San Juan Acá el presidente Peredo informó que dicha junta es la única cuya remodelación está en proceso, en tanto Mexcal, Atoluca, san Sebastián y Dan Diego ya han sido remodeladas. Acateno por su parte contempla una inversión de casi 5 mdp para la construcción de un auditorio, una clínica de salud, y modernización de la presidencia auxiliar a fin de desconcentrar los trámites y pagos de servicios en áreas como el registro civil y otras áreas municipales.
EL PROGRAMA DE VIVIENDA
Dentro del mismo recorrido por Xoloco, en la Cofradía, Peredo Grau expuso los avances de la construcción del fraccionamiento «santa María» en donde se levantan cien viviendas con aportación del programa estatal » Haciendo vivienda, haciendo futuro», y del gobierno municipal en un predio de dos hectáreas con la aportación de 2 y medio mdp del municipio, así como electrificación,, drenaje y agua. Una obra que beneficiará principalmente a mujeres trabajadoras de manera gratuita.
INFRAESTRUCTURA SOCIAL.
Otras obras que el alcalde expuso fueron «la casa del abue», el centro de protección animal, inmuebles orientados a la ayuda social humanitaria, y la construcción de un camino de un kilometro de longitud que interconecta a las secciones primera y tercera de San Sebastián.
Acompañado de su cuerpo de regidores, la presidente del DIF, y colaboradores, Carlos Peredo concluyó su gira de trabajo reiterando su compromiso de trabajar pese a los tiempos difíciles y confiando en que el gobierno sucesor dará continuidad al trabajo que demanda la población de Teziutlán.