EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez
Marilyn Ballesteros en su afán de ganar afectos políticos, exhibe en redes sociales a gente humilde, lucra con el hambre y la pobreza de personas de la tercera edad.
Un acto calificado por el propio presidente de la República Andrés Manuel López y el Gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta como actos mezquinos de quienes buscan aparecer en la boleta en el proceso electoral del 2021.
En el caso de la regidora de gobernación, quien hay que agregar ha tenido un mediocre desempeño en el actual gobierno busca obsesivamente y a costa de todo llegar al poder.
Hay un rechazo de la mayoría de la estructura de gobierno a su postulación a una posible candidatura a la Presidencia por Teziutlán.
Otro acto que reprueba la ciudadanía es que la cuestionada regidora de gobernación del ayuntamiento de Teziutlán, se auto proclama ser la candidata del actual edil Carlos Peredo Grau y pretende sinchar a regidores y directores de área para que se alineen con el argumento de que el edil ya la eligió “Por dedazo”.
Existen indicios de que la mencionada usa al nuevo Director de Desarrollo Social Enrique Rolón para promoverse, acto que también está penado por la Ley al incurrir en un delito electoral.
Flaco favor le hace al grupo político en el poder que encabeza Carlos Peredo Grau, la opinión generalizada es que si el jefe político de este grupo la quiere meter con calzador y le apuesta a postularla será un grave error y lo que logrará es que vuelva a ser derrotado y le daría amplias posibilidades al PAN de recuperar la Presidencia Municipal de Teziutlán.